Es el campo de tiro usado de forma habitual por los federados de la Sección Madrid, de la Real Federación Español de Tiro Olímpico. Su ubicación en el centro de la península y a menos de una hora de Madrid Capital, poco más de 30 minutos desde el aeropuerto de Madrid Barajas – Adolfo Suárez, lo convierte en una opción excelente para celebrar este tipo de actividades donde la asistencia desde los distintos puntos de España es una necesidad para los deportistas que desean participar en ellas.
La forma habitual de referirse a él por parte de sus propios usuarios es: “El campo de Chiloeches”, por encontrarse en el término municipal de dicha localidad. Concretamente en la calle Extramuros, 166P, 19160 Chiloeches, Guadalajara.
Si no lo encuentras en tu GPS como “Campo de Tiro Cipriano Valenciano”, o como
“Campo de tiro de Chiloeches”, usa este Plus Code: HRQ5+F4 Guadalajara
La estación Guadalajara – Yebes, de la línea del AVE Madrid-Barcelona está a menos de 15 minutos en coche.
El campo ofrece en la actualidad tres galerías totalmente equipadas para tiro a 25 metros, y una amplia galería para hacerlo hasta 50 metros. Una zona habilitada para aparcamiento junto a la primera y a lo largo y tras la segunda de ellas, garantiza que siempre encuentres un lugar tan cercano a tu puesto de tiro, que solo tendrás que andar unos pocos metros para poder empezar a tirar.
La zona para espectadores está delimitada por barandillas, de manera que no sea posible el acceso accidental a la zona donde están los tiradores. Pudiendo eso sí, acceder libremente tanto a los aseos, cómo a las diferentes máquinas de agua y de otro tipo de refrescos, distribuidas por las dependencias del campo de tiro.
En las zonas para los deportistas, se dispone de mesas de tiro en todos los puestos, preparadas tanto para diestros como para zurdos. Y separadas unas de otras por una distancia lo suficientemente cómoda cómo para que no te sientas “encajonado”.
Luz natural mientras que esta es suficiente, y luz artificial tanto en los blancos como en la línea de tiro, permiten que puedas disfrutar de este deporte hasta la hora de cierre del campo.
Es un campo con una larga historia a sus espaldas, eso implica que los años han pasado por él… Pero gracias al esfuerzo de sus responsables lejos de ser un “campo antiguo”, es un ejemplo de un campo “Veterano”. Con todas las ventajas que le proporcionan las acciones que año tras año se realizan sobre él, y el “romanticismo” de saber que estás tirando en un Campo de Tiro que este año celebrará su 30 cumpleaños.