SI ESTÁS INTERESADO EN APARECER EN ESTA SECCIÓN ENVÍA TUS RECETAS A: redaccion@tiroatiro.es
RECUERDA INDICAR TU NOMBRE, Y LOS DATOS QUE DESEES QUE PUBLIQUEMOS.
La carne de caza está muy asociada a menús de otoño-invierno, pero cuando la materia prima es buena, ¿por qué disfrutarlo sólo una parte del año?
Algunas especies, como la codorniz, pueden seguir cazándose hasta mediados del mes de septiembre, por lo que está en temporada prácticamente todo el año.
La carne de caza tiene un sabor intenso, con poca grasa y sin aditivos. Esto la convierte en un producto que puede convertir cualquier elaboración en un plato gourmet apto para todos, y además que su consumo tiene grandes beneficios nutricionales.
Por tanto, la sugerencia que hacemos en este número se antoja muy fresca y apetecible.
La carne de ave silvestre es la reina de las ensaladas, y su versatilidad le permite ser protagonista absoluta del plato estrella del verano.
La forma más sencilla de consumir tanto la perdiz como la codorniz, es en escabeche. Concebido como forma de conservación en sus inicios, su sabor inconfundible lo hace más que aconsejable para las aves silvestres.
No solo potencia su sabor, sino que es rápida y sencilla de preparar, lo que ayuda a evitar pasar largas horas en la cocina, sobre todo cuando hace calor.
En general, la carne de las aves silvestres tiene mucha más musculatura, debido a que recorren grandes distancias, lo que implica escasez de grasa, además de contener los 9 aminoácidos esenciales indispensables para nuestro organismo, que por sí solo no puede producirlos y hay que obtenerlos de los alimentos. Sin duda alguna, una de las formas más saludables es a través de la carne de aves silvestres.
Elaboración
• Cortar las chalotas en dados. Mezclar en un bol con la sal, el vinagre de Módena y el aceite de oliva. Emulsionar y reservar.
• En un bol cortar la lechuga, y añadir los tomates y las uvas.
• Extraer las codornices deshuesadas en escabeche (antes de escurrir, rociar un poco de su propio escabeche por encima) y añadir al bol de la lechuga, tomates y uvas.
• Rociar con la vinagreta y ¡Listo para disfrutar!