RECETA DE VENADO A LA CAZUELA AL VINO TINTO

ACCEDA AQUÍ AL NUMERO DE DICIEMBRE DE 2022 COMPLETO

Una fácil y rápida receta para rematar un bonito lance de caza y compartir un saludable menú.

Las recetas con carne de caza como este venado al vino tinto son siempre suculentas y sanas, ya que el venado apenas tiene grasa. Obvia mencionar lo saludable que fue su dieta y forma de vida.

Si eres amante de los guisos sencillos y sabrosos, prueba nuestra propuesta de Venado a la cazuela con el toque indispensable del vino tinto, te aseguramos que repetirás. Además, se trata de una receta fácil y rápida.

La carne de caza es una de las más sabrosas que tenemos. Se trata de un plato “tradicional” en el que la materia prima es la base para que el sabor sea su principal punto fuerte, aunque en el fondo es mucho más delicado de lo que parece. Son sabores y olores que abrazan y transportan al comensal.

En cuanto a la carne de venado has de saber que es una de las más populares de las de caza, y que es bastante consumida, pues forma parte de nuestra tradición gastronómica más arraigada.

Se trata de una carne magra, por lo que contiene menos calorías, grasa y colesterol que las de otro tipo que consumimos más habitualmente como la de cerdo o ternera.

Es considerada una carne de gran calidad, y es rica en vitamina B12, características que hacen que, además, resulte muy beneficiosa para la salud.

Entre las vitaminas que aporta, destacan la B12, la B3 que previene la osteoartritis potencial; y la B2 que ayuda en la producción energética y de anticuerpos. Cuenta así mismo con mucho hierro y proteínas, es rica en magnesio y debemos tener en cuenta que solo tiene un 2 por ciento de grasas, lo que representa un porcentaje muy bajo en comparación con la carne de producción estabulada (de granja). En definitiva, que es ideal si estás a dieta o quieres controlar la grasa que comes.

Esta carne tiene un color oscuro; está considera dentro del tipo de las “carnes rojas”. En lo que a textura se refiere es un poco más «dura» que las más habituales que encontramos en las carnicerías habituales.

Es hora de ponernos el mandil y…¡¡¡ COCINAR !!!

 

INGREDIENTES

 800 gramos carne de venado
4 dl de vino tinto de rioja
2 ajos
1 rama de Perejil
2 pimienta blanca molida
1 dl de aceite de oliva virgen extra
2 zanahorias
1 cebolla
1 litro de caldo de carne
Sal y pimienta

PASOS

Trocear la carne de venado, disponerla en un recipiente amplio y regar con el vino tinto. Pelar y trocear los ajos, macharlos en un mortero junto con el perejil y los granos de pimienta, mezclar con el aceite e incorporar a la carne de la maceración. Macerar la carne durante doce horas.

Pelar y trocar las zanahorias y la cebolla. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, estofar las verduras e incorporar la carne escurrida. Salpimentar.

Incorporar al sofrito dos decilitros del líquido de la maceración, cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego suave hasta que la carne esté.

 

Emplatamos y… ¡¡¡DISFRUTAMOS!!!

¡Qué aproveche!