«Acúfenos o tinnitus, hiperacusia, sordera, falta de entendimiento o distorsión, vértigo y otros trastornos tienen una terapia oportuna y eficaz».
El ruido continuo o pitidos en el oído, la molestia genérica de intolerancia a los sonidos altos, gritos o sirenas de vehículos, la habitual sordera o pérdida de audición, el “oigo pero no te entiendo” y los mareos o vértigo, son un modo – no técnico – de indicar los habituales problemas que las personas padecen, como síntomas, de diferentes trastornos del oído.
Existen algunos medicamentos o fármacos para aliviar “algo dichos síntomas”, pero ninguno es un remedio curativo, es decir: ninguno produce la regeneración del órgano dañado y/o la eliminación de dichos trastornos.
La medicina del láser o Fotomedicina es una emergente técnica de fototerapia muy eficaz para remitir dichos trastornos, una técnica segura, sin riesgos ni efectos adversos.
Es conocido por todos, que la vida tal como la conocemos, es decir, las personas, animales, plantas y los organismos celulares, no existirían sin la luz del sol.
La ciencia sabe que, en planetas sin una energía luminosa, no habrá formas de vida equivalentes a la nuestra y que el ser humano, sin suficiente luz, degenera y enferma progresivamente de forma continuada.
Internamente, en nuestras células, hay elementos foto-aceptores de la luz, que reaccionan y se activan cuando reciben diferentes radiaciones de energía por luz.
Al igual que un fármaco actúa químicamente sobre nuestras células enfermas y las modifica, está comprobado que biológicamente, con la exposición de cierta luz de equipos láser, a partes del cuerpo y oídos, hay organelos celulares, enzimas mitocondriales y otras moléculas, que se “recargan” activando diferentes reacciones bioquímicas en la cadena de respiración celular, que reparan, mantienen y recuperan así la funcionalidad de las mismas.
Pero no todo es la luz, lo que interviene en nuestro metabolismo. Por ejemplo, en un estudio y trabajo de investigación sobre más de 900 pacientes con trastornos auditivos, realizado en los 2 últimos años y presentado en el “11º TRI Conference” convocado por la entidad Tinnitus Research Initiative de la Universidad de Regensburg – Alemania, de 14-16 de Marzo 2018, revela que en el 96,5% de los pacientes con acúfenos y/o hiperacusia, estos mostraban un desajuste metabólico y al menos uno o más ratios en desequilibrio de determinados minerales.
La investigación, realizada por el Centro especialista de OTOCLINICA muestra que, en el diagnóstico de los pacientes con acúfenos, los ratios medidos de Ca/Mg, (calcio/magnesio), Ca/P (calcio/fósforo), K/Na (potasio/sodio), entre otros, la severidad de la molestia de los acúfenos está directamente relacionada con el estado de oxidación metabólico y del desequilibrio neural – celular.
Por ello, la reestructuración del metabolismo y el equilibrio de los neurotransmisores clave, es una condición necesaria, también, para remitir y reducir la molestia de dicho trastorno auditivo y en otras disfunciones cocleares (del oído interno).
Habitualmente los tratamientos de vértigo, acúfenos, etc.., se realizan en 10-12 sesiones y tienen una duración de 6 – 8 semanas.
Más información: