Se trata de una modalidad de tiro deportivo, para la que se utilizan carabinas del calibre .22 LR de percusión anular (rimfire).
El tirador debe estar tumbado para disparar hacia los blancos, pudiendo utilizar bípode o torreta para apoyar la parte delantera de su carabina y un “saquete” para apoyar la parte trasera.
Se puede utilizar, de hecho, es lo que todo el mundo hace, un visor sobre la carabina con los aumentos que cada uno sea capaz de manejar, según su pericia.
Se dispara a tres posibles distancias, dependiendo de la competición puede hacerse a más de una en la misma prueba. Estas son 50 metros, 100 metros y 200 metros.
Las dianas, las primeras veces que las ves, te parecen “ridículamente pequeñas”, vamos que piensas… ¿Hay que darle ahí? Una vez que te acostumbras a usarlas, descubres que son de ese tamaño, porque verdaderamente es posible darles, incluso con algo de entrenamiento disfrutarás de conseguir “plenos” sobre alguna de las líneas a las que dispares. La diana de 50 metros, cuando empiezas a tirar, si lo haces con otros amigos, visualizarla como si de un cartón de Bingo se tratara… Podéis jugar a ver quién es el primero que completa una línea de “aciertos en la diana”, por encima del cuatro, después del cinco… y cuando ya hagáis líneas sobre la “V” central… No lo dudéis será el momento de apuntarse al próximo campeonato que se celebre. ¡Ánimo!
Para ver el reglamento completo, donde incluso se ofrecen imágenes que te ayudarán a valorar tus puntos como un árbitro profesional, lee el siguiente código QR: