SI ESTÁS INTERESADO EN APARECER EN ESTA SECCIÓN ENVÍA TUS RECETAS A: redaccion@tiroatiro.es RECUERDA INDICAR TU NOMBRE, Y LOS DATOS QUE DESEES QUE PUBLIQUEMOS.
Es temporada de caza menor, y el frío que está próximo hará que muchos aficionados a la caza del zorzal, puedan aprovechar su exquisita carne en una receta que les permita sacarle buen provecho y disfrutar de su intenso sabor.
Al tratarse de ejemplares salvajes su carne es recia y oscurecida por la fuerte musculatura del animal.
Receta sencilla, pero no por ello menos gustosa y exitosa.
Preparación
Se limpian los zorzales de plumas y se pelan. Comenzaremos la receta salteando los zorzales en una olla amplia con aceite de oliva virgen extra y sal. Le añadiremos también los dientes de ajo enteros y sin pelar. Iremos marcando la carne del zorzal y dorando los ajos lentamente durante unos 5 minutos aproximadamente.
Seguidamente, añadiremos el vino blanco subiendo ligeramente el fuego para evaporar todo el alcohol y reducirlo. Una vez eliminado el alcohol, retiraremos los zorzales de la olla y los reservaremos.
Añadiremos un poco de agua a la salsa y la dejaremos cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego muy suave.
Para terminar, incorporaremos los zorzales a la olla junto con la salsa y lo cocinaremos todo juntos durante unos 5 minutos más, de forma que se atempere la carnes y se integren bien todos los sabores.
Como acompañamiento, nada mejor que unas tradicionales patatas fritas en abundante aceite de oliva.